Creatividad rima con felicidad

El 21 de abril se celebra el día mundial de la Creatividad y la Innovación

Este mes rebosa de recurrencias placenteras: el 15 de abril era el día del arte, el 23 la fiesta del libro y el 21 de abril se celebra el día mundial de la creatividad y la innovación.

Se trata de una jornada que se empezó a celebrar hace pocos años, en 2017, con el objetivo de promover el pensamiento creativo multidisciplinar para contribuir a construir un futuro sostenible. Según el estudio del UNESCO sobre cultura y desarrollo sostenible, la industria cultural y la creativa tendrían que formar parte del crecimiento económico.

Sin embargo, la creatividad tiene que ser fomentada sobre todo como forma de bienestar, desarrollo y crecimiento personal que necesariamente influirá de manera positiva en el bien colectivo.

Volat - proyecto cultural colaborativo - progetto culturale collaborativo

Volat nació así. La idea era tener un espacio en el que compartir lo que nos gusta hacer: escribir, leer o pintar. Un proyecto cultural que se desarrolla de diferentes formas unidas por un medio común: la web. Hay cuentos (personales, de ciencia ficción, de viaje e ilustrados), poesías, reseñas de libros, historias inventadas mirando una foto, historias de libros, historias de librerías. Cada uno contribuye con su estilo, su idioma, con las ideas que surgen de manera natural gracias a un intercambio constante. Porque Volat es un proyecto colaborativo que une a un puñado de valientes personas comunes, relacionadas entre sí por vínculos de amistad, de trabajo o familiar pero, sobre todo, por la pasión por el arte, la escritura y los libros.

Para festejar el día mundial de la creatividad hemos decidido abrazar otra disciplina que nos acompaña constantemente: la música.

¡En Spotify encontráis la playlist de Volat! Están las canciones que nos gusta escuchar mientras leemos, escribimos o pintamos. Esperamos os acompañen en vuestro momento creativo, de relax o en cualquiera que escojáis para escucharla.

Deseamos a todos un futuro en el que la estrategia económica mundial tenga en cuenta la cultura y fomente la creatividad. Mientras tanto… sed creativos de la manera que os haga más felices pero, sobre todo, no tengáis miedo de serlo.

¡Buen Volat y feliz día de la creatividad!

Texto de Chiara Mancinelli

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: